Un nuevo proyecto en Bolivia para inaugurar el blog

En medicusmundi madrid creemos que la mejor manera de darnos a conocer es a través de lo que hacemos gracias a la ayuda de nuestros socios y al trabajo de nuestro cooperantes. Por eso, qué mejor manera de inaugurar el blog que contándote un proyecto que vamos a empezar: apoyo al programa de control de la tuberculosis en Bolivia.

La tuberculosis es una enfermedad que afecta a numerosas personas en el departamento boliviano del Beni, en especial a las más pobres. El personal sanitario de la zona a menudo cuenta con una escasa formación para luchar contra esta enfermedad.

medicusmundi va a apoyará en los tres próximos meses este proyecto, con el objetivo de reducir la incidencia de la tuberculosis formando al personal sanitario para que pueda realizar un correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la persona afectada. También se trabajará en las escuelas, con profesores y alumnos para darles a conocer las formas de prevenir el contagio. La higiene cumple aquí un papel fundamental.

Según la OMS, la tuberculosis afectó en 2007 a 15.000 personas nuevas en Bolivia, es decir, 155 casos por cada 100.000 habitantes. Para que te hagas una idea, en el mismo año en España se dieron 18 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, casi 10 veces menos.

Te iremos contando qué tal nos va por allí 😉

Anuncios

3 pensamientos en “Un nuevo proyecto en Bolivia para inaugurar el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s