Esfuerzos contra la corrupción

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.”

Joan Baez

El Ministerio de Sanidad de Mozambique está haciendo esfuerzos por luchar contra la corrupción entre sus trabajadores pero según el HPG (Health Partner Group) estos esfuerzos deben intensificarse mucho más. La escasa preparación del personal del Ministerio dedicado a estas tareas y las deficiencias en el sistema de evaluación de las mejoras son las principales críticas. El Ministerio está intentando reducir los cobros indebidos, el desvío de fondos, los robos de bienes y productos y el uso inadecuado de bienes del estado.

Foto de Kenny Miller en Flickr

Todavía nos acordamos de la imposibilidad de trasladar a enfermos graves a la ciudad porque la ambulancia se había estrellado cuando un enfermero transportaba carbón para beneficio propio o cómo nunca salían las cuentas económicas de la farmacia del centro de salud.

En los últimos años Mozambique ha retrocedido en el ranking mundial de percepción de la corrupción desde el 111 en 2007 al 130 en 2009.

Todos sabemos que es muy difícil luchar contra la corrupción, España misma también ha retrocedido hasta el puesto 32 en los dos últimos años. Basta recordar cómo se ha tapado por los grandes partidos políticos el Informe Auken de la UE que denunciaba el grado de corrupción urbanística al que hemos llegado o lo que ocurre cuando el fiscal Castresana ha intentado aclarar la verdad en Guatemala.

Escrito por Antonio Cabrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s