La ONU reconoce como derecho humano el acceso al agua

Acabamos de leer en www.igua.es que la Asamblea General de la ONU ha reconocido el acceso al agua potable como un derecho humano básico.

El texto aprobado, propuesto por Bolivia, recuerda que más de 2.600 millones de personas viven sin instalaciones higiénicas adecuadas, lo que contribuye a que cada año muera más de un millón y medio de niños y niñas por enfermedades relacionadas con la falta de salubridad.

Foto: Samuel Sánchez

medicusmundi trabaja en sus proyectos de cooperación el acceso al agua y al saneamiento como uno de los principales condicionantes para gozar una buena salud. Nuestra organización ha participado en el proceso de cabildeo llevado a cabo para lograr este reconocimiento a través de la Iniciativa InFluye.

Esperemos que este reconocimiento sirva para dar impulso al trabajo para conseguir el acceso universal al agua en 2015, pues el ritmo al que se está trabajando para conseguir este Objetivo del Milenio es todavía lento: según leíamos en Canal Solidario con el nivel de inversión actual, el agua para todos se conseguiría, ¡en 2108!

Escrito por Fran Vega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s