¿Voces en el desierto?

“Decid, ¿con qué derecho y con qué justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre a estos indios? ¿Con qué autoridad habéis hecho tan detestables guerras a estas gentes que estaban en sus tierras mansas y pacíficas, donde tan infinitas de ellas, con muertes y estragos nunca oídos, habéis consumido? ¿Cómo los tenéis tan opresos y fatigados, sin darles de comer ni curarlos en sus enfermedades, que de los excesivos trabajos que les dais incurren y se os mueren, y por mejor decir, los matáis, por sacar y adquirir oro cada día?”

Fray Antonio de Montesinos     (Sermón del 21 de diciembre  de 1511 en Santo Domingo)

 

Como no podía ser de otra manera, la crisis se ceba con los que ya estaban mal y en las últimas semanas hemos recibido noticias como que la subida del precio de los alimentos sumió a 44 millones de personas más en la pobreza. Las preguntas que siempre surgen ¿por qué siempre sufren más los débiles? ¿quiénes son los responsables? parece que no terminan de tener respuesta.

Sin embargo, películas como También la lluvia o voces como las de Arcadi Oliveres, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona,   nos muestran la verdad que muchas veces no queremos oír.

Escrito por Antonio Cabrera

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Voces en el desierto?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Voces en el desierto? « El blog de medicusmundi madrid -- Topsy.com

  2. Muy oportuno el discurso. Me imagino que se base en datos fiables. Pero queda clara la injusticia y el abuso del poder de algunos. Enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s