Una palabra tuya

 

Foto de Samuel Sánchez

 Por eso a veces ocurren cosas, las mujeres se escapan, se tiran al río, van a buscar a los cocodrilos, se ahorcan en los árboles o huyen matorral adentro hasta caer de hambre, de sed y de cansancio.

 El árbol de las palabras (1997)  Teolinda Gersão

 Me niego a corresponder, a representar el papel de esposa de alto status, que esconde su cansancio tras una sonrisa, llevar la batuta en conversaciones sin fuste, pasa bandejitas y se siente pagada de su trabajera con la típica frase: “Has estado maravillosa, querida”, que le dirige el marido cuando se van los invitados, ninguno de los cuales se ha divertido un pelo.

Nubosidad Variable (1992)  Carmen Martín Gaite

Mi pobre muchachita me escribió una carta con su letra infantil en la que me decía que si bien era cierto que había niños pobres en el mundo, los niños pobres tenían a sus mamás.

El país bajo mi piel (2001) Gioconda Belli

Eso era lo que siempre decía cuando no estaba bien y mamá y yo nos sentíamos solas: todos los días son iguales. A partir de ahora ya no pienso decir más que todos los días son iguales. Diré que mañana será otro día.

Mañana será otro día (2004) Faïza Guène

También les parece irreal que hayan sobrevivido a todas las catástrofes. Los milagros existen, sí, su supervivencia es una prueba indiscutible de la existencia de éstos. La canción de la cosecha dice que cada día tiene su historia. Y la tiene, es verdad. La canción de la amargura tiene un coro de esperanza. El coro de esperanza dice que después de la bonanza con libertad y paz. Libertad para amar, libertad para vivir.

Vientos del apocalipsis (1996) Paulina Chiziane

Para todas las mujeres de Mundi.

Escrito por Antonio Cabrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s