Maratón de Cuentos Medicus Mundi

26 de marzo, sábado, nos levantamos dando un salto de la cama para enfundarnos en las camisetas de medicusmundi. A las 9.00 de la mañana estábamos en la puerta de La Casa Encendida, como clavos.

Poco a poco fueron llegando los voluntarios, montadores, narradores, colaboradores, personal de  La Casa Encendida, etc. Y para las 11.30 ya estaba todo más que listo para que empezara el espectáculo.

Fotografía de Olga Marín

Y vaya si empezó. La Rata Rita nos acompañó durante las 8 horas de Maratón con una sonrisa, su guitarra, títeres y derroche de simpatía. Después hubo un desfile de narradores a cual mejor: El Baúl de los Susurros, Marta del grupo Chiara, El Viajero y su maleta, Mercedes Carrión, Mónica Burkholz y su rana, Federico Adaya, Mariaje Sagrado, y Lourdes García de Creaciones en el Aire que nos hizo cantar y reír a última hora de la mañana.

Fotografía de Javier Yohn

Mientras tanto, nos sumábamos a “La Hora del Planeta” de ese mismo 26 de marzo realizando actividades para los más pequeños relacionadas con este apagón mundial y concienciando de que podemos tener un mundo más sano y sostenible, de verdad podemos, si queremos.

Por la tarde subieron al escenario Bárbara del Grupo Chiara, Inmaculada de Miguel, el Grupo Astrolabios, Rafa Ordóñez, Boniface Ofogo, José Antonio Parreño y El Cocinero de los Sueños.

Fotografía de Javier Yohn

Todo ello, sin olvidarnos de los niños y niñas de ABIPANS que una año más nos ayudaron a que los y niñas sordos puedan entender estos cuentos gracias a sus intérpretes.

Fotografía de Javier Yohn

Además, tuvimos pintacaras para todos los niños y niñas que quisieran y… ¡hasta vino la tele! Telemadrid quiso compartir con nosotros un ratito de su tiempo.

Fotografía de Olga Marín

En total más de 800 niños y adultos disfrutaron con historias de nuestro y otros mundos.

Queremos agradecer a La Casa Encendida un año más su colaboración, y a todos los narradores y voluntarios que hacen posible este proyecto de sensibilización que cumple ya 14 años.

También tenéis a vuestra disposición la galería de fotos completa en Flickr. Gracias  Javier Yohn y Olga Marín, los voluntarios que nos han mandando éstas fotos.

¡Os esperamos el año que viene!

Ana García.

Anuncios

Un pensamiento en “Maratón de Cuentos Medicus Mundi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s