¿Qué harías para salvar el planeta?

Esta es la pregunta que nos hace WWF para animarnos a participar en la Hora del Planeta, en la que tomarán parte millones de personas de todo el mundo. La lucha por la conservación del planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará, con su ejemplo, la importancia de los pequeños gestos.

Image

          Foto: Luis Pérez

La Hora del Planeta es definida por sus impulsores como el movimiento global contra el cambio climático más grande la historia. “Tus acciones y tus compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio”, nos dicen.

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF. En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Todas las capitales de provincia españolas se han sumado a esta iniciativa, así como nueve parlamentos autonómicos. Aquí tienes las actividades que se van a realizar en Madrid.

Ir “más allá de la Hora” fue el lema de la última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En 2012, WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año, por eso nos preguntan ¿qué estarías dispuesto a hacer para salvar el planeta?

Empecemos por un pequeño gesto y apaguemos la luz el sábado 31 de marzo, de 20:30 h. a 21:30 h.

Fran Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s